5 de junio de 2007

¿Qué es el Amor?



Muchas veces me he preguntado qué cresta es el Amor. (Entiéndase cresta como: diablos, coño, mierda o cosa)
Alguna vez hice una intensa búsqueda en libros y en la red con el fin de conocer el significado del Amor. La definición que encontré mejor, fue una que decía algo así: “El amor es una enfermedad que te lleva al cielo como un globo, pero en cualquier momento te deja caer.”


Un psicólogo Ingles determinó que el Amor no es más ni menos que una Enfermedad Mental. El Dr. Frank Tallis publicó un libro llamado “Love Sick”, en el que explica que el Amor es un mecanismo de autodefensa contra la propia racionalidad, teniendo como característica esencial, ser irracional para procurar la procreación y la prosecución de la especie.

Quizás tenga mucha razón, en la que concuerdo con el significado como una enfermedad. Hace un par de años tuve una conversación con una gran persona, en la que tratábamos de establecer una definición para el amor. La conclusión radicó en que el Amor en pareja es un negocio, ambas personas ponen en juego parte de sus cualidades y vidas, esperando recibir por parte del otro algo similar. Yo por lo menos he escuchado a varias personas decir -La relación se terminó porque yo lo amaba más que él a mí-, en esos momentos el negocio deja de producir, y se estanca o simplemente la sociedad se debe disolver.

¿Qué será el Amor?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

claro, esq preguntarse por el amor, es quedarse sin cabeza un buen rato..porq si lo piensas asi de la forma en q lo expusiste aqui, y es solo un contrato entre dos personas... que queda de puro? de sano? de romantico?
será entonces el amor algo de verdad real? algo magico?
o sera q solo buscamos que alguien nos entregue parte de su alma, para q asi la nuetra haga inversiones, y se arriesgue..hasta llegar el punto de q puedes perder... bueno quien sabe, yo con ese tema, la verdad esq me rindo, no tengo mas explicaciones..

slds

Anónimo dijo...

Yo, desde mi punto de vista, pienso que el amor es solo algo, un aliciente un transtorno mental, en el que podemos vernos beneficiados o perjudicados. Es algo que nos aisla de las cosas que realmente pasan a tu alrededor, es algo asi como un sedante o tranquilizante, que no te deja ver las cosas como en realidad lo son, es algo que nosotros mismos nos inventamos para sentirnos felices aunque las cosas no sean como las pensamos cuando se esta enamorado. Ademas quien soy yo para hablar de estas cosas, que las hable y las explique de una forma convincente el que haya experimentado el "amor".
EL AMOR ES SOLO UNA MENTIRA HECHA PARA HACERNOS SENTIR TRISTES.

Fda.Roca dijo...

El amor está dvidido en dos tipos, 1 y 2.
El tipo 2 es un error tipo 1.
El tipo 1 es un acierto fascinante.

Fco Pizarro Olivares ® 2007