4 de mayo de 2007

Fumar en Pipa



Hace ya 5 años que estoy en el mundo de la pipa, pero los cilindros nicotínicos me habían ganado y se habían apoderado de mí. Hoy tengo la fortuna de decir con mucho orgullo: dejé de fumar cigarrillos y me reconcilié con las pipas.
La verdad es que me dá un poco de verguenza fumar en la calle, entenderán que las miradas que van a dirigirse hacia mi no serán lo más divertidas, me van a ver como un bicho raro, mas aun si quien está fumando es un joven de 21 años... algo poco común.

¿Por qué fumo pipa?
Simple, encuentro que realmente un arte, desde la elaboración de la pipa, pasando por la mezcla y humedad de tabaco, terminando con el tipo de bocanadas que se da... un Todo. Para fumar pipa hay que aprender muchas cosas, sobre la madera, el tabaco, como se prende una pipa, etc, pero la sensación no se compara con un cigarro, sin duda alguna.

Mientras escribo esto, tengo en mis manos una pipa COMOY’S quemando un rico tabaco Borkum Riff Nº8. Como sabrán, ya son muchos los que fuman y han fumado en pipa, alguno de ellos son:




Albert Einstein - Alexander Graham Bell - Andie McDowell

Bertrand Russel - Carl Jung - Che Guevara

Elvis Presley - J.R.R. Tolkein - Sigmund Freud

Stevie Ray Vaughn - Subcomandante Marcos - Vincent Van Gogh

Sherlock Holmes - John Coltrane - Jean-Paul Sartre

Victorel


Hace un tiempo que está reunido y funcionando el Pipa Club Santiago de Chile (al cuál pertenezco), donde periodicamente se realizan reuniones y torneos. Si les intereza el tema y quieren dejar de lado el cigarro los invito a que visiten estas páginas que donde pueden encontrar gran ayuda e información sobre el mundo de la Pipa.

Página personal de Leonardo Herrera (Exelente fabricante/artista de la Pipa)
Barcelona Pipa Club
Pipa Club Buenos Aires
Cup O' Joes

1 comentario:

www.victorel.com dijo...

esto fue hace mucho tiempo. ¿aún piensas lo mismo?
Quizás algúb día debamos fumar

Fco Pizarro Olivares ® 2007