2 de junio de 2007

Fobias Curiosas




Fobia.
(Del gr. -φοβία, elem. compos. que significa 'temor').

1. f. Aversión obsesiva a alguien o a algo.
2. f. Temor irracional compulsivo.




Creo que muchos de nostros estamos al tanto de que existen fobias, aracnofobia, claustrofobia, fotofobia, Xonofobia, etc... pero rondando por la web nunca imaginé encontrar fobias tan extrañas como estas:


Aeronausifobia: Miedo a los resfriados
Anquilofobia: Miedo a ser enyesado.
Araquibutirofobia: Miedo a que se incrusten las cáscaras de los maníes en el paladar.
Eufobia: Miedo a las buenas noticias.
Filemafobia: Miedo a los besos.
Genufobia: Miedo a las rodillas.
Hipopotomonstrosesquipedaliofobia: Miedo a las palabras largas.
Medomalacufobia: Miedo a perder una erección peneana.
Oneirogmofobia: Miedo a los sueños húmedos.
Venustrafobia: Miedo a las mujeres hermosas.
Zemifobia: Miedo a los topos.


Les dejo el documento con todas la fobias que encontré: Fobias de Selección



Muchas gracias a todas la personas que visitan este pequeño blog, espero que sea un espacio entretenido y ... emm... dá igual... que sea lo sea!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

o.O
Na que ver, gran parte de lo tuio es mentira... no puro por que un cientifico loko haya publicao un libro asi, va a ser verdad, son dos personas ( tu, y ese cientifico loko) contra mas de 1000 millones de personas..
Contandome..
Me parece too mal lo que deci ai..
Si uno fuese un globo que sube pero despues cae..
cm sabe uno que va a caer?
Ponte que el Amor a la otra persona llegase a funcionar... ¬¬
Prefiero quedarme arriba a saber que uno va a caer..

Y na que ver que el amor es un negocio... solo pa las prostitutas que andan en la klle..
que no es amor lo qu evenden, sino pasion xD
Que cursi io
xD
La wea.. es que .. el amor no es negocio..
yo feliz que alguien me diga. te quiero mas de lo que tu me quieres a mi x)
A eso le deci negocio??
O no te explicaste bien ¬¬
Filo.. xD
El Amor no es una estupides..
No le hagai caso al cientifico loko..
xD
Me cai dmasiao bm.. q ti bkn ;)
Este ha sido el "COMENTARIO" mas largo qu ehe hecho en todas la historia de mis "COMENTARIOS" xD

Anónimo dijo...

xD

Weno..
Me equivoque..
me cai mal.. ¬¬
Pta cote.. xD
Me kgaste!!!!

Fco Pizarro Olivares ® 2007